Cómo sobrevivir a los pelos de tu perro..

Si compartís tu vida con un perro estarás lleno de amor…y de pelos! Tu sillón, las camas, tu ropa, la de tu pareja y los niños, la alfombra, el parquet, flotando por el ambiente…a veces nuestro perro es una máquina de generar pelos por todas partes! Te dejamos algunos tips para combatir la invasión de pelos perrunos!

  • Antes que nada lo mejor es identificar a qué se debe la caída de su pelo. Es normal que tu perro mude de pelo varias veces al año, pero si notas una caída anormal puede deberse a otras casusas, es bueno puedas consultarlo con tu veterinario y en última instancia con un dermatólogo especializado en perros.
  • A no asustarse, si tu perro tuviera algún problema que está originando una caída excesiva de pelo. Por lo general se soluciona con un cambio en la ración, inicio y seguimiento de un tratamiento capilar con productos estéticos o la toma de medicamentos específicos por ejemplo para la alergia.
  • La frecuencia con la que bañamos a nuestro perro y los cortes de pelo adecuados para su raza son también dos factores importantes que debemos consultar con nuestro veterinario y peluquero canino.
  • Algunos hábitos diarios como pasar mucho tiempo solos o no darle los paseos suficientes puede generar problemas de #ansiedad y #estrés, causas comunes para una caída de pelo anormal.
  • Descartadas cualquiera de estas patologías es importante que cepilles a tu perro a diario. Esto sirve para eliminar caspa y pelos que ya se han desprendido. Te recomendamos consultar con tu veterinario cuál es el cepillo adecuado para usar con tu perro (no todas las razas tienen el mismo pelaje) ya sea para pelo corto o pelo largo, será importante que utilices la herramienta adecuada para no generarle incomodidad. Al principio y como todo nuevo hábito puede que notemos que nuestro perro no se deja cepillar, pero con los premios adecuados y haciéndolo siempre a la misma hora entenderá que es parte de su rutina y que siempre hay una recompensa.
  • Con el cepillado a diario será mucho más fácil deshacerte de esos pelos desprendidos de una vez y que no se vayan cayendo en las diferentes superficies de tu hogar.
  • Colocar una sábana o funda sobre los lugares donde se eche tu perro como el sofá, su camita, la cama, la alfombra, para que solo sea cuestión de sacudirla por la ventana y ahorrar en tiempo de aspirar o barrer.
  • De todas formas los que tenemos perro sabemos que barrer y aspirer el hogar se Vuelve una tarea que debemos hacer más a menudo.
  • Los paños de microfibra son excelentes para pasarlos por superficies donde estuvo nuestro perro porque tienen la increíble propiedad de atrapar un montón de pelos de una sola pasada!
  • Cuando laves las cosas de tu animal, como sus mantas, sábanas, juguetes, fundas, collares, arneses o toallas, utiliza bolsas especiales que además actúan como sistema de filtrado para tu lavadora, dejándola completamente limpia de pelos. Sino cuentas con esta herramienta te sugerimos que en el lavado de estas cosas solo estén esas cosas del perro y no mezclar por ejemplo con nuestras prendas.
  • Existen algunos rodillos que puedes utilizar para sacarte algun pelo que te haya quedado en la ropa antes de salir de casa. Esta es una solucuón barata y rápida para esos momentos.

Finalmente debemos saber que por más medidas que tomemos, nuestra casa siempre tendrá algún pelito perruno. Lo importante es poder evitar la caída excesiva de pelo y siguiendo estos consejos podemos tener más limpia nuestra casa. Esperamos te haya sido útil este artículo, hasta la próxima!

TodoPerro