Por qué mi perro muerde TODO???

Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué nuestro perro muerde todo. Si esto se ha convertido en un problema para vós, lo primero que debes averiguar es la causa. Para cada causa hay una solución asi que no te desanimes!

CACHORROS

Si es un cachorro lo más normal es que hasta los 6 meses agarre todo con su boca y quiera morderlo, incluso tus manos! Es la forma que tienen a esa edad de conocer su entorno. Pero además de la exploración oral, muchas veces el dolor de sus encías y el proceso de cambio de dientes hace que necesiten morder todo. En este caso podemos consultar con el veterinario qué juguetes son ideales para este proceso y Tambien podemos preparar paletas de helado (con agua y pate congelados) para aliviar el dolor.

ADULTOS

Cuando el perro ya es adulto, puede morder objetos no permitidos por no poder controlar su ansiedad incluso muchas veces lo hacen debido al aburrimiento de quedarse solos en casa hasta que vos vuelvas del trabajo. Masticar cosas les resulta entretenido, por eso lo ideal es que podamos brindarle sus propios juguetes masticables para que se saquen las ganas con eso y no con otras cosas.

Los juguetes del perro deben ser solo de él y lo mejor es evitar que se parezcan a objetos que no deseas que muerda.

CAUSAS?

A veces el problema se debe a que no está gastando suficiente energia.Lo paseamos varias veces al día? Los paseos le permiten explorar y estar en contacto con otros perros? Respetamos el horario de comida o le damos su ración a cualquier hora? Los perros necesitan rutinas para estar saludables.

Morder y masticar calman su ansiedad. La ansiedad en pequenas dosis es normal pero en gran medida puede resultar en un trastorno que debemos trabajar junto a un educador canino. Para calmar la ansiedad tenemos que fijarnos qué es lo que le causa estres.

Por lo general los perros se estresan al cambiar su rutina (mudanza o vacaciones), cuando quedan solos en casa por mucho tiempo, por la falta de paseos y ejercicio. En este caso recomendamos jugar con el y darle un gran paseo, salir a trotar o dejarlo olfatear y explorar . Luego nos vamos a trabajar y el quedará cansado y relajado para disfrutar de una buena siesta mientas no estamos y nos evitamos que muerda objetos que no son sus juguetes!

Si aún con estos cambios tu perro sigue mordiendo y destrozando objetos en tu hogar quizá es momento de contactar con educador canino !