Qué debo tener en cuenta antes de adoptar?

CÓMO ME PREPARO PARA ADOPTAR UN PERRO?

Muchas personas están pensando en adoptar una mascota en estos días donde el distanciamiento social nos afecta cada vez más. Más allá de la situación actual tenemos que pensar que esta es una decisión muy importante e implica asumir un GRAN compromiso de por vida. Lo ideal es analizar nuestra situación actual, si podemos brindarle atención, tiempo y cubrir económicamente sus necesidades.
 
Muchos son los productos y servicios caninos que han surgido en los últimos tiempos, pero queremos compartir con ustedes qué sería lo básico que debemos proveer a nuestra mascota:
 

1) Comida (ración balanceada para perros)

En este punto podemos encontrar una amplia gama de marcas de ración. Lo más importante es poder brindarle la mejor calidad dentro de nuestras posibilidades económicas. Dependiendo del tamaño y peso de nuestro perro podemos estar gastando entre $1000 y $2500 por mes.

2) Servicio Veterinario 

Desde que el perro es cachorro iniciamos un calendario de vacunas y desparasitaciones en la veterinaria de nuestro barrio. La cuota puede variar pero en promedio cuesta $3oo por mes y cubre la posibilidad de ser asistidos en caso de urgencias. Dentro de este punto debemos considerar gastos asociados a las vacunas ($1000) , desparasitaciones ($150) anti-pulgas ($350) y cualquier medicamento que pueda eventualmente necesitar en el correr de su vida.

3)Lugar para domir

Es importante que el perro cuente con un lugar limpio y cómodo para dormir. Lo ideal es que el mismo esté protegido de la intemperie y que pueda garantizarle sombra en días de calor y protección frente a lluvias, tormentas y bajas temperaturas. En este aspecto podemos colocar una colchoneta dentro de una cuchita bajo techo o mejor aún permitirle dormir dentro en un área destinada para el perro, si así lo deseamos.

4) Tiempo

Es muy importante que destinemos tiempo a nuestro perro. Cuando son cachorros y pasan por la etapa de adaptación al nuevo hogar, suelen demandar muchísima atención tanto de día como de noche. En estos momentos es importante que estemos presentes lo más posible y que podamos dedicarle tiempo para cuidarlo y enseñarle los nuevos hábitos.  A medida que crecen se van haciendo más independientes pero necesitamos tiempo para pasearlo y que pueda olfatear y ejercitarse. También será necesario que aprendan a hacer sus necesidades, a no tirar de la correa, a ir a buscar la pelota en un juego, entre otras cosas. Es importante permitirle socializar y jugar con otros perros (luego de tener la última vacuna ya podemos llevarlo a plazas y parques para que entre en contacto con otros perros).

5) Amor

Por último y no menos importante, el perro necesita de nuestro cuidado pero sobre todo de amor. Amor para jugar con él, con paciencia y enseñarle nuevas órdenes y trucos. Amor para entender que es un ser inofensivo y que con educación y respeto podemos guiarlos para que aprendan determinadas conductas de convivencia. Mimos, juegos, y compañía son aspectos fundamentales en todas las etapas de su vida. Nuestro perro tiene emociones al igual que nosotros, ellos también sufren miedo, ansiedad y se ponen tristes. Darles amor es un ingrediente súper importante para que sean felices.

Y vos, estás dispuesto a darle todo esto?

Si la respuesta es positiva, te animamos a que te contactes con diferentes Refugios de nuestra comunidad y así poder encontrar a tu amigo perruno. Si estás un poco perdido con este tema, no dudes en escribirnos y con gusto te acompañaremos en todo el proceso de adopción. Contá con nosotros. Hay un montón de amigos de 4 patas esperando por alguien como vos.

Si aún no has tomado la decisión pero querés ayudar de alguna forma, te contamos que podes convertirte en voluntario o hacer donaciones a distintos refugios. También podés contactarte con los refugios para empezar a averiguar sobre el proceso de adopción.

Te compartimos el enlace a las webs de algunos refugios:

Animales Sin Hogar

APA El Refugio

Animal Help

Ecqus

Amigos de los Animales Uruguay

Esperamos esta info te sea útil y quedamos a las órdenes. Podés contactarnos por WhatsApp al 091360300 !