¡QUIERO AYUDAR A LOS ANIMALES! ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

Existen varias formas de ayudar por más pequeñita que pueda ser. Acá te contamos algunos ejemplos para que pueda empezar.

1 – PUBLICAR Y DIFUNDIR: A través de la App TODO PERRO, podes publicar animales perdidos y encontrados en tiempo real y difundir en los diferentes grupos existentes en Facebook como Red Bichera Montevideo Uruguay.

2 – Ofrecer abonar la castración o parte de la misma a los animales rescatados o con dueños que no puedan costearlo siempre es bienvenido.

3 – Además podés ofrecer tu casa como transitorio para un perro perdido o encontrado, hasta encontrar una familia o a sus dueños.

4- Donar ración a refugios o rescatistas independientes es de gran ayuda ya que hay demasiados perros y los refugios y rescatistas no dan a basto para costear la gran cantidad de alimento que necesitan por mes.

5 – Colaborar con dinero: Es importante colaborar en los casos donde exista una cuenta en la veterinaria de por medio para evitar malentendidos o futuros problemas.

6 – Otra opción es donar elementos para curaciones, como iodofón, gasas, agua oxigenada o medicamentos que te hayan quedado de tu mascota. Todo será bienvenido.

7 – Si tenés cuchas, acolchados, sabanas, colchones viejos y que no vayas a usar podes ofrecerlos en los grupos de Facebook. Siempre vienen bien ya que se ensucian y se necesita tiempo para lavar y secar y en general quienes tienen un refugio o rescatan no tienen mucho tiempo disponible, entonces siempre es útil tener abrigo de más.

8 – Si tenés como trasladarte, podés ofrecer traslado voluntario para llevar a algún perrito hasta donde se necesite.

En fin, ¡Todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a los animales!

 

Coti Silva