CONSEJOS PARA DAR UN PERRO EN ADOPCIÓN RESPONSABLE

Cuando damos a un animal en adopción debemos estar atentos a un montón de cosas ya que estaremos entregándole una vida a otra persona y no un objeto. Es por esto que debemos tener ciertos cuidados y aspectos en cuenta a la hora de decidir quién será el adoptante.

1 – En primer lugar, debemos consultar quienes son los integrantes de la familia y si todos están de acuerdo en llevar un nuevo integrante a su casa.

2 – Siempre es útil preguntar si ya tienen otros animales, saber si están castrados, vacunados, donde duermen, si vivirá en edificio o casa y preguntar si hay rejas o tejido para que el perro no se escape.

3 – Lo mejor es visitar a la familia, conocerlos y estar seguros de que lo cuidaran como se merece. Para esto es necesario realizar una visita previa o en su defecto llevar al perro a su nuevo hogar y conocer las condiciones en las que vivirá. En el caso de dudar, es mejor no entregarlo en adopción y buscar otra familia.

4 – Guardar su celular, nombres y dirección es indispensable para poder hacer seguimiento y consultar cada tanto como va todo con su nueva mascota.

5 – Es importante pedir por afiliación a una veterinaria, en donde se complete el plan de vacunación y compromiso de castración a los 6 meses aprox. en hembra y 8 meses aprox. en machos. Si tenes la posibilidad, es mejor entregarlo castrado.

6 – Informarse sobre la importancia de la castración es una cuestión muy útil para poder informar también a quien adoptará sobre sus beneficios.

7 – Siempre hay que pedir collar con chapita por las dudas y explicar la importancia que esto tiene para recuperar a su mascota en caso de que se pierda.

8 – En el caso de que la familia tenga hijos chicos, es importante poder hablar con los adultos responsables y pedirles que, a través de la llegada de este nuevo integrante, les enseñen sobre el respeto hacia los animales, el amor, sus cuidados, explicando que no son un objeto y que hay determinadas conductas que no pueden tener con el animal. De esta forma, estarán integrando a sus hijos en este nuevo camino y educándolos en valores mediante el proceso de adopción. Es una experiencia increíble de vivir, aprender, enseñar y ellos serán los futuros “bicheros” del Uruguay.

9 – Dejar las puertas abiertas para que su adoptante se vuelva a contactar contigo por algún problema siempre recomendado.

 

Coti Silva