¡QUIERO ADOPTAR!

Lo primero que debes hacer para adoptar es hablar con tu familia y estar seguros de que todos los integrantes estén de acuerdo con la decisión. Al adoptar uno se vuelve responsable de la vida del animal para toda la vida, por esto debe ser una decisión consciente y coherente con los planes de la familia.

Al momento de adoptar, es posible que quien lo de en adopción tenga ciertos requerimientos necesarios para dar en adopción responsable y estar lo más seguro posible de que serás su familia para siempre.
Existen varios grupos de Facebook por donde podes adoptar, como por ejemplo Red Bichera Montevideo Uruguay en donde podes publicar y especificar qué tipo de perro buscas que forme parte de tu familia. Además, en el Portal SOS de TODO PERRO, en la sección de encontrados podrás ver los que estén en adopción.

Cuando decidas cual será el que formará parte de tu vida, contactate con quien lo da en adopción y apenas este contigo llévalo a tu veterinaria para verificar su sanidad o descartar enfermedades y comenzar con el plan de vacunación o el tratamiento que sea necesario si es que está enfermo. Además, consultá que tipo de ración es el más adecuado para tu mascota.

Cuando tenga la edad necesaria, llévalo a castrar a tu veterinaria o chequea la App TODO PERRO por información sobre castraciones económicas o gratuitas en tu zona. De esta forma, evitas futuras enfermedades además de procurarle una vida más sana y evitar embarazos no deseados, psicológicos y la sobrepoblación de perros.

Es fundamental ponerle collar con chapita y tus datos por si alguna vez por algún motivo se escapa y si sale a pasear contigo, utilizá siempre la correa para prevenir accidentes.

¡Adoptar es una de las cosas más lindas de la vida, nunca te arrepentirás de haberlo hecho! Es un acto de amor y de grandeza en el que además seguro recibirás muchísimo amor.

 

Coti Silva