TIPS PARA CUANDO ENCUENTRO UN PERRO QUE PARECE TENER DUEÑO

Es posible que alguna vez te encuentres con un perro bien cuidado y que parezca tener dueños. Acá te dejamos algunos consejos para que puedas lograr ese reencuentro con su familia.

1. Lo primero que debes hacer es revisar el collar en busca de la chapita identificatoria o el collar por dentro y fuera en busca de un celular escrito y retenerlo hasta contactarse con los dueños.

2. En caso de no tener identificación, debes retenerlo y publicar en la App de TODO PERRO y en grupos de Facebook como Red Bichera Montevideo Uruguay con los siguientes datos: fecha, zona, características del perro, foto y un celular de contacto.

3. Además, podes chequear la App TODO PERRO y los grupos de Facebook buscando la publicación que hayan hecho sus dueños.

4. Podes realizar carteles y llevarlos a las veterinarias de la zona ya que capaz sus dueños consultaron o consultaran allí también. Además, pegar carteles en estaciones de servicio, almacenes, supermercados, panaderías, paradas de ómnibus y en cualquier lugar que sea concurrido en la zona, como plazas o clubes, etc.

5. Los grupos de WhatsApp también son muy útiles para pasar la imagen con los datos en la misma.

6. También podes salir a caminar con el perro y ver si algún vecino lo reconoce, además de poder dejar carteles por la zona y tu celular a los vecinos.

7. LA CLAVE ES NO DEJAR DE DIFUNDIR EN LA MAYOR CANTIDAD DE LUGARES POSIBLES SIEMPRE DEJANDO UN NUMERO DE CONTACTO PARA PODER LOGRAR EL REENCUENTRO. En caso de aparezcan los dueños, es altamente recomendable pedir fotos de su perro para poder comprobar que realmente sean sus dueños, ya que muchas veces con los perros de raza sucede que hay mucha gente que se aprovecha de la situación y quiere quedárselo.

 

Coti SIlva.