Tips para cuando encuentro un cachorro recién nacido

Muchas veces nos encontramos con cachorros abandonados y recién nacidos y no sabemos qué hacer con ellos. ¡Acá te contaremos que podes hacer para ayudarlos!

1. En primer lugar, debes publicarlo en las redes sociales, como Red Bichera Montevideo Uruguay y pedir por una mama sustituta para ellos, agregando la cantidad, la zona en la que están y un teléfono de contacto.

2. Mientras que buscas una mama sustituta hay que alimentarlos cada 2 o 3 horas aprox. tanto en el día como en la noche y estimular sus genitales luego de cada toma para que puedan hacer sus necesidades.

3. Es muy importante mantenerlos calentitos, entre mantas o botellas con agua tibia o bolsa de semillas ya que no regulan la temperatura corporal por sí mismos. Receta de leche maternizada: 1 litro de leche entera o deslactosada 1 cucharada de azúcar o miel 1 cucharada de manteca 1 yema de huevo ¿Cómo preparar la leche maternizada? Hervir la leche y cuando esté tibia incorporar los demás ingredientes, luego refrigerar y entibiar la preparación para la siguiente toma del cachorro, como si fuera para un bebé. (Si la leche es entera, agregar 2 gotitas de limón a la preparación que se utilizara en el mismo momento). ¿Cómo dársela a los cachorros? Podes utilizar una mema para cachorros que se encuentran en las veterinarias o una jeringa (sin aguja) o guantes quirúrgicos haciéndole agujeritos. La posición del cachorro debe ser la siguiente:

                              

 

La cantidad varía según las necesidades y edad del recién nacido. En general, en la primera semana necesitan aproximadamente 5 ml por cada toma, pero puede variar siendo un poco más y es necesario estar atento para que no se llene de más. ¿Cómo estimularlos? La estimulación es fundamental para ellos, así que luego de cada toma debes estimular sus genitales como lo haría su mamá para que puedan hacer sus necesidades ya que necesitan de tu ayuda.

1. Para esto se utiliza un algodón con agua tibia y se frotan suavemente sus genitales.

2. Es fundamental realizarlo hasta que el cachorro haga sus necesidades y luego de cada toma. De lo contrario pueden surgir complicaciones ya que estando con su mamá es ella quien lo realiza siempre luego de alimentarlos.

 

 

Coti Silva