¡MI PERRO SE PERDIÓ! ¿QUÉ HAGO?

Cuando perdemos a una mascota que es parte de nuestra familia nos desesperamos y no sabemos por dónde empezar. Es fundamental la organización para realizar una búsqueda de manera efectiva. Acá encontrarás algunos consejos a tener cuenta:

1. Elegí la mejor foto, con la que pienses: ¡Si alguien ve esta foto y lo ve en algún lugar seguro lo reconoce! Una en la que se vea su cara y características como manchas que puedan ayudar a quienes no lo conocen a distinguirlo de los demás perros.

2. Armá un cartel con la foto y agrega los siguientes datos (fundamentales): nombre, zona, sexo, fecha en que desapareció y celular. También podes agregar si lleva collar con chapita, color del mismo, ropita, o características tales como “es ciego, sordo, viejito, sin patita, etc.” En algunos casos es relevante poner si esta castrado o no.

3. Momento de Difusión: ¡todo el mundo debe enterarse de que tu mascota ha desaparecido! Envialo por WhatsApp a todos tus amigos y grupos y pídeles que lo reenvíen. Además, publícalo en la App de TODO PERRO y en redes sociales, por ejemplo, en el grupo de Facebook Red Bichera Montevideo Uruguay. Busca grupos de la zona y aunque no sean destinados a los animales publícalo allí. Utilizá las redes sociales y compartí tu publicación varias veces al día.

4. Imprimí el cartel y pegalo en todos los comercios de la zona, por ejemplo, veterinarias, almacenes, supermercados, contenedores de basura, estaciones de servicio, etc. También podes usar “folios” de carpetas, para que el cartel resista especialmente a la humedad y a la lluvia. Es fundamental dejar uno a cada vecino, repartir en escuelas y en cualquier lugar en donde haya gente durante horas o sean muy concurridos.

5. Recorré la zona en diferentes horarios y consultale todo el mundo. Podes armar un grupo de búsqueda a través de Facebook, para que quienes vivan en la zona puedan estar atentos y salir a recorrer entre varios.

6. ¡LA CLAVE ES NO DEJAR DE DIFUNDIR NI DE BUSCARLO, AUNQUE PASEN DIAS O MESES!

 

Coti Silva